viernes, 16 de diciembre de 2011

Graffitis

 

   Grandes obras de arte, expuestas en las calles, de artistas anonimos. y que durande estos ultimos años son el punto de transeuntes y vecinos.




Avances en blogstudio

Blogestudio, la empresa valenciana líder en servicios de desarrollo de blogs para empresas en España, presenta su nueva red de blogs comerciales especializada en diferentes temáticas  (tecnología, turismo, moda, motor, economía y empleo, etc.) bajo el nombre Blogestudio Red de Medios.
Blogestudio ha adquirido, como base inicial para el desarrollo de su red de medios, las redes de blogs de las sociedades Zumo de Blogs  (www.zumodeblogs.es) y SmallSquid (www.smallsquid.com), lo que permite contar con más de 60 sitios web agrupados en 8 canales temáticos con un tráfico agregado de 8 millones de visitas mensuales, que la convierten en una de las principales redes de blogs en castellano.
La compañía se plantea un importante crecimiento para 2012 a través del desarrollo de esta nueva área de negocio, comercializando sus publicaciones verticales como un soporte publicitario ideal para anunciantes interesados en llegar a un público concreto con una alta segmentación. Para el crecimiento y desarrollo de esta nueva área, la empresa ha cerrado una ronda de financiación de 400.000 euros a través de una ampliación de capital y de un préstamo participativo con ENISA (Empresa Nacional de Innovación del Ministerio de Industria y Comercio).
Estas operaciones posicionan a Blogestudio Red de Medios como uno de los principales actores del sector de las redes de blogs del panorama nacional, y son el primer paso en su estrategia de crecimiento mundial.

Fraude SMS Prenium

    El Gobierno ha alertado hoy de la existencia de fraudes relacionados con páginas de internet en las que se ofrecen promociones falsas si se introduce el número de teléfono del internauta y que, en realidad, dan de alta al usuario en servicios de envío de SMS “premium” (de tarificación adicional).
    Varios ministerios  han explicado en un comunicado que en estas web, a las que se llega a través de enlaces publicitarios, se suele suplantar la identidad de una marca para que el consumidor introduzca sus datos y que contrate “inadvertidamente” estos envíos de mensajes de texto con coste adicional.
    La Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) ha abierto 11 expedientes relacionados con este tipo de actividades, a tenor de los primeros resultados obtenidos en una investigación de oficio que abrió el organismo en noviembre.
    En concreto, el proceso abierto por la CSSTA pretende determinar si ha existido una vulneración del código de conducta sobre servicios SMS “premium”, que prohíbe invitar a contratar este tipo de productos mediante información falsa, inexacta, ambigua o exagerada, han asegurado desde fuentes oficiales.
    Asimismo, han precisado que, si se constata un uso fraudulento de marcas comerciales una vez concluidos los expedientes, se cancelarán los números que se están utilizando para la captación de clientes, con lo que, además de impedir que esta actividad continúe, se darán de baja todas las suscripciones.
    Para evitar estos fraudes, el Gobierno ha recomendado a los usuarios que lean la “letra pequeña” de estas páginas y que consulten con los servicios de atención al cliente de las marcas si tienen dudas sobre las ofertas.
    Además, han informado de que se pueden dar de baja de los servicios contratados si envían el mensaje “BAJA” al número del que proceden los SMS.
   Ante este tipo de actividades, Telefónica anunció en algunos medios que pedirá una autorización expresa a los clientes que decidan darse de alta en este tipo de servicios.

martes, 13 de diciembre de 2011

Ley Sinde - tema polemico en las redes sociales

La presión en la Red pone freno a la 'ley Sinde'

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que fue él personalmente quien tomó la decisión de que no se aprobase el reglamento que desarrolla la ley Sinde en el pasado Consejo de Ministros debido, a las "discrepancias" en el Consejo de Ministros y la "gran contestación" en Internet ,principalemnete en las redes sociales, como causas para no aprobar el reglamento de la norma 'antidescargas' .

En algunas declaraciones realizadas a diversos periodicos, Zapatero ha explicado esta actuación: "Pasó algo que ha estado más o menos de forma exagerada en los medios de comunicación. Ese reglamento, sin duda alguna, es un tema que ha sido objeto de innumerable debate y que es polémico, porque regular el desarrollo de la ley Sinde y garantizar la propiedad intelectual en la red tiene una gran contestación. Hubo compañeros del Consejo de Ministros y también la propia manifestación que uno advertía en la red esa noche y esa mañana, que ponían en cuestión que se aprobara ese reglamento estando un Gobierno en funciones y a pesar de que se le había comunicado al PP. Visto el debate, fue decisión mía", declaró Zapatero.

Respecto a las discrepancias entre los propios integrantes del Gobierno, Zapatero ha aclarado que efectivamente las hubo, "pero no fue un debate tenso".

El pasado 2 de diciembre, y horas después de que se asegurara que el reglamento iba a ser aprobado por el Consejo de Ministros, y tras la movilización en la red, el portavoz del Gobierno, José Blanco, anunciaba que, tras deliberar sobre la norma, esta había quedado "encima de la mesa". "La norma tampoco se aprobará en el Consejo del día 16 de diciembre", señalaron fuentes del Gobierno. Se trata del último Consejo de Ministros del Gobierno socialista en funciones, por lo que el reglamento de la ley tendrá que aprobarlo el Ejecutivo del Partido Popular.

El viernes 2 de diciembre no sólo los internautas mostraron su malestar. La diputada socialista María González Veracruz, responsable de Nuevas Tecnologías en la Ejecutiva Federal, se mostró contraria a la aprobación del reglamento, así como algunos integrantes del partido socialista.

Por lo que, en resumen se van a poder realizar descargas sin limite de peliculas, musica series…  sin miedo a recibir al dia siguiente una multa.