sábado, 19 de noviembre de 2011

Anuncio _ Nike

   Dentro de las marcas mas publicitadas en el cine esta la de los productos deportivos  Nike. Una de las peliculas utilizadas para su publicidad es "Regreso al Futuro" donde se puede observar el reconocido simbolo de Nike en las zapatillas del protagonista e incluso en algunos de los decorados de esta.
   Si se entra en el siguiente enlace se puede ver como exageradamente Nike utiliza la pelicula para hacerse publicidad:

                            http://www.youtube.com/watch?v=IVZn1c9NeYY


   Este tipo de publicidad tiene una finalidad económica empleada para dar a conocer el producto entre sus potenciales consumidores. Aunque el producto es para personas de cualquier edad, en esta pelicula, lo que se intentaba conseguir era incrementar la venta a un público joven, que es al que va especialmente dirigida. 
   Para resaltar el logotipo y el simbolo de la marca se utilizó un fondo oscuro . Y se emplearon colores llamativos para el nombre del producto. Ademas jugaron con la posicion de lo más importante, el nombre de la marca, lo situaron en la parte derecha de la imagen ya que esta es la primera parte a la que nuestro cerebro se dirige al ver la imagen.
   Este tipo de publicidad también cumple una funcion financiera, actuando como uno de los patrocinadores de la pelicula, es decir va a inventir dinero en la produccion de la pelicula a cambio de la publicidad de sus productor.
   Por úiltimo podemos apreciar que tanto el logotipo como el simbolo son faciles de memorizar y recordar por lo que una emision repetitiva de estos y de sus p0roductos a lo largo de la pelicula favorece a que cada vez que veamos el logotipo nos acordemos del nombre del producto y de lo que ofrece al comprador.
            

viernes, 18 de noviembre de 2011

Festival de cine gijón

     La primera entrega de este festival se reonta al año 1963, como iniciativa del ayuntamiento de gijon y con la colaboracion de la actual cajastur.
    Sus orígenes como festival para la infancia y la juventud explican el especial interés que ha prestado siempre al público más joven. Todos los años hay un jurado compuesto por jóvenes entre 17 y 25 años, que se selecciona entre aquellos que lo solicitan.
    El actual director de este festival es José Luis Cienfuegos.
    A lo largo de los últimos años han pasado por el Festival de Gijón algunos de los más prestigiosos profesionales del cine independiente a nivel mundial. Han visitado este festival como directores homenajeados, entre otros, Abbas Kiarostami, Aki Kaurismäki,  Todd Haynes,  Pedro Costa, Paul Schrader, Cesar Monteiro, Seijun Suzuki, Jem Cohen, Kenneth Anger, Ulrich Seidl, Hal Hartley, Lukas Moodysson, Tsai Ming-liang, Claire Denis o Todd Solondz y también se ha contado con la presencia de profesionales nacionales e internacionales en el jurado internacional o presentando películas en las diversas secciones del programa: John Cale, Maria Schneider, Monte Hellman, Paprika Steen, Julio Médem, Fele Martínez, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, María Esteve, Tristán Ulloa, Daniel Guzmán o Jan Cvitkovic.
    Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón se organizan cursos, mesas redondas, encuentros con los directores y conciertos diarios, además de fiestas con música en directo.
    Por ultimo reseñar que el festival entrega varios premios contando con un jurado internacional para la eleccion de los ganadores y un jurado joven.
   

martes, 15 de noviembre de 2011

nuevas tecnologias para curar lesiones

Una científica australiana anda trabajando en una 'venda inteligente' para el tratamiento de lesiones crónicas en base a un material que pueda cambiar de color según el estado de las lesiones. Lo que está desarrollando es algo que reacciona en respuesta a los cambios de temperatura; si uno tiene una infección o inflamación es probable que aumente la temperatura respecto a la normal, pero si se registra un descenso de temperatura es posible que exista otro tipo de problema como por ejemplo en el abastecimiento de sangre al tejido de la herida.
Se espera que este curioso invento mejore la calidad de vida de estos enfermos, sobre todo ancianos, diabéticos y
personas obesas con heridas crónicas como úlceras. En muchos casos, las heridas de algunos pacientes tardan seis meses en curarse porque no se identifican a tiempo las infecciones recurrentes.
Para producir esta venda, la
científico busca incorporar en la fibra del material una molécula que cambia de color, entre el rojo, verde y azul.
La investigadora espera producir en el
futuro cercano un prototipo en el que las modificaciones cromáticas estén calibradas en respuesta a un determinado rango de temperatura. "Queremos afinarla para que uno vea a través del color una diferencia, en menos de medio grado, en la temperatura (de la herida)", precisa.
La venda "camaleón" podría reducir en miles y miles de millones de dólares los costes del tratamiento de heridas crónicas en todo el mundo porque facilitaría el diagnóstico y supervisión del estado de las lesiones.

Noticia spotify y faceboook - nuevo servicio de musica

   Algunos han especulado que Zuckerberg  podría extender el tipo de servicio de música.
Parece ser que las sorpresas por parte del multimillonario fundador de Facebook, no terminan, pues Mark Zuckerberg ha asombrado al público con la novedad de la puesta en marcha de algo “impresionante”  para la próxima semana la pregunta que nos hacemos es ¿Es un nuevo servicio de música?

  GigaOm. Según se informa, Facebook estaba trabajando en una especie de pieza de música que incorpora los servicios de música múltiples, incluyendo Spotify, el más importante servicio de transmisión de música en Europa.
Facebook y Spotify recientemente mantuvieron conversaciones sobre la integración del servicio de música en Facebook, y lo harían de una manera significativa, esto una vez que Spotify sea lanzado en los Estado Unidos, según varias fuentes en la industria de la música. Una fuente menciono que aparentemente las partes han llegado a un acuerdo, pero esta información no pudo ser confirmada. Spotify ha irrumpido en el mercado europeo y ahora quiere probar en los EE.UU. Es probable que la compañía haga su lanzamiento en este mercado en las próximas dos semanas, según numerosos informes publicados y según las fuentes de la industria musical.