jueves, 10 de mayo de 2012

200 millones de visitas recibe cada mes Google Translate

 

Este sábado Google Translate, el servicio de Google para traducir palabras, frases e incluso sitios completos, cumplirá seis años y lo hace con una impresionante estadística: cada mes recibe a más de 200 millones de usuarios.

En un post en el blog oficial de Google, uno de los desarrolladores de Translate, Frank Och, cuenta la evolución de Translate desde las primeras pruebas con traducción de sitios, realizada en 2001 y los avances que tuvieron durante los primeros años.

Según relata Och, ya en 2005 tenían la capacidad de traducir en varios idiomas pero el problema que tenían era la velocidad del proceso, por lo que durante el año que siguió se dedicaron a mejorar ese aspecto.

Por eso, el 28 de abril de 2006 lanzaron el primer lenguaje al que podían traducir. Ahora son 64 y el sitio recibe una gran cantidad de tráfico.

Otro dato que destaca Google es que un 92% de las visitas que reciben vienen desde fuera de Estados Unidos, y que el servicio es muy usado por viajeros, tanto en la versión de escritorio como en las aplicaciones móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario