jueves, 27 de octubre de 2011

Millenium 2º parte

3.     Y el último libro de la trilogía se titula “La reina en el palacio de las corrientes de aire”. En España, este tercer volumen fue publicado en junio de 2009 por la editorial Destino y en el primer día se vendieron 200.000 ejemplares.  Aun siendo la última, el autor tenía ya el manuscrito de la cuarta, y se habla de que podría salir a la luz en el año 2015.
Se puede decir que el tercer libro es la continuación del segundo. En este último, se intentan aclarar todos los problemas que surgen en “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y que se quedaron sin resolver.

Argumento:

Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

A partir de la gran acogida que ha obtenido esta trilogía, se produjeron 3 peliculas, una por cada libro, comics, videojuegos, y la emisión de una miniserie televisiva de 10 episodios que Steig había dejado escritas.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario