lunes, 5 de diciembre de 2011

Submarine

   La película "submarine" dirigida por Richard Ayoade tiene como principal protagonista  un chico de 15 años procedente de Gales, un pelin "rarito" y socialmente humillado llamado Oliver Tate.
   A lo largo de la peliicula al protagonista se le presentan dos problemas que cambian su vida. El inicio de una relacción, de su primera relacción,  junto a Jordanna, una chica de su misma edad, que asiste a su colegio y que al igual que él también es algo inusual e incluso con algún que otro instinto pirómano. Y otro de sus problemas va a ser intentar evitar la separación de sus padres.
   Al comienzo de la película nuestro protagonista va a describir a su familia mediante la utilización de los  llamados flashback que consiste en introducir imagenes del pasado en forma de recordatorios del propio protagonista. La descripción de los padres va a ser muy precisa : describe a su madre como una neurótica oficinista y a su padre como un frustrado profesor de biología marina que sufre con frecuencia  depresiones. Además al ver la pelicula se puede apreciar que la familia está anclada en el pasado, la ropa y la decoración es más antigua a la época en la que se supone que esta ambientada la película, además de algunos detalles , como por ejemplo la utilización de cintas en lugar de discos...

   El argumento de la película es relativamente sencillo: 
Oliver comienza una relacción con Jordanna una chica poco expresiva que intenta ocultar sus verdaderos sentimientos,  pero que a lo largo de la película serán revelados.
Pero cuando el cree que la vida le sonrie, aparece como nuevo vecino un exnovio de la madre, que cambiará por completo la actitud de esta y por ello Oliver comenzará a sospechar de ellos.
   En una parte ya avanzada de la película Jordanna confiesa a Oliver que su madre está grabemente enferma de cáncer y es entonces cuando se muestra la verdadera Jordanna , una chica sensible, afectada por la enfermedad de la madre, que por primera vez pide ayuda, per esa ayuda Oliver no se la dará porque decide que para él es más importante descubrir si su  madre y el vecino mantienen una relación .  Oliver consigue descubrirlos,  pero a cambio Jordana se siente defraudada por no contar con su apoyo y decide   terminar con la relacción. 
Tras el descubrimiento de Oliver, la madre le confiesa al padre todo lo que habia estado ocurriendo estas semanas y él sin darle ningún tipo de importancia decide perdonarla, y los dos juntos le cuentan la noticia a Oliver.
   Pero Oliver ya no es feliz ni aun sabiendo que sus padres van a intentar arreglar las cosas, a él le sigue faltando algo, Jordanna, pero volver a estar con ella va a ser dificil ya que ella no le quiere escuchar y además ya comenzó un nueva relacción. Oliver ya desesperado een la última escena de la pelicula, una escena en el mar, decide explicarse y demostrarle que quiere estar a su lado para ayudarla...
   El color predominanten de la película es el color azul mezclado con tonalidades más oscuras y el único toque de color a lo largo de la película va a ser el abrigo color rojo que Jordanna lleva en todas las escena y que es una manera de que la atención del espectador se centre en este personaje que destaca sobre los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario