sábado, 19 de noviembre de 2011

Anuncio _ Nike

   Dentro de las marcas mas publicitadas en el cine esta la de los productos deportivos  Nike. Una de las peliculas utilizadas para su publicidad es "Regreso al Futuro" donde se puede observar el reconocido simbolo de Nike en las zapatillas del protagonista e incluso en algunos de los decorados de esta.
   Si se entra en el siguiente enlace se puede ver como exageradamente Nike utiliza la pelicula para hacerse publicidad:

                            http://www.youtube.com/watch?v=IVZn1c9NeYY


   Este tipo de publicidad tiene una finalidad económica empleada para dar a conocer el producto entre sus potenciales consumidores. Aunque el producto es para personas de cualquier edad, en esta pelicula, lo que se intentaba conseguir era incrementar la venta a un público joven, que es al que va especialmente dirigida. 
   Para resaltar el logotipo y el simbolo de la marca se utilizó un fondo oscuro . Y se emplearon colores llamativos para el nombre del producto. Ademas jugaron con la posicion de lo más importante, el nombre de la marca, lo situaron en la parte derecha de la imagen ya que esta es la primera parte a la que nuestro cerebro se dirige al ver la imagen.
   Este tipo de publicidad también cumple una funcion financiera, actuando como uno de los patrocinadores de la pelicula, es decir va a inventir dinero en la produccion de la pelicula a cambio de la publicidad de sus productor.
   Por úiltimo podemos apreciar que tanto el logotipo como el simbolo son faciles de memorizar y recordar por lo que una emision repetitiva de estos y de sus p0roductos a lo largo de la pelicula favorece a que cada vez que veamos el logotipo nos acordemos del nombre del producto y de lo que ofrece al comprador.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario